Fundador y Socio Iuris Consulting Abogados.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba año 86-91.
Abogado en ejercicio desde al año 1.993 en el Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria.
Desde junio del año 1995 colegiado en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Córdoba.
Igualmente estuve colegiado de alta en el Colegio de Abogados de Jaén durante los años 1.997 a 2.000.
Abogado Rotal desde el año 2008. Mi actividad profesional se extiende a varios ámbitos del derecho, dedicándome desde el año 2002
a la defensa de los intereses del Sindicato Médico de Córdoba, en las diferentes jurisdicciones donde
dicho personal puede ver afectados sus intereses, contencioso administrativo, laboral, penal etc.
En dicho sector entre los logros profesionales destaca la primera sentencia a nivel nacional (según
tenemos conocimiento) en la que se consideró delito la agresión a personal sanitario. Posteriormente la
consideración de tales agresiones como delitos de atentado.
Durante varios años me encargue de las asesorías jurídicas de la Cadena COPE en Córdoba, Mutua
de Accidentes de Trabajo MADIN en Córdoba y Jaén, IBERMUTUAMUR en Córdoba.
Seremos intolerantes ante la dejadez y desidia de los centros escolares, porque les cedemos en depósito nuestro tesoro mas sagrado y, aún queriendo que les formen y enseñen en las asignaturas necesarias, principalmente necesitamos que los protejan. Por eso las familias de MÍA tendrán la protección psicológica, jurídica y humana que no han encontrado porque en MÍA somos antes que profesionales, personas y padres y madres.
La Asociación Cordobesa de Ayuda a familias en Situación de Acoso escolar – MIA, es una Asociación SIN ánimo de lucro, fundada e impulsada en nuestra Ciudad cuya finalidad principal es asistir, ayudar, conocer, asesorar y guiar en todo lo necesario a las familias que sufren o intuyen que puedan sufrir acoso escolar para que ayuden a sus hijos a recuperar su confianza y autoestima, poniendo a su alcance profesionales específicos de una manera rápida y directa.
Queremos transmitir a la sociedad como a través del acoso escolar se puede marcar e incluso destruir a una familia, dando visibilidad a éste problema intentando que no exista ocultismo ante ello, que “nadie calle tu verdad” para conseguir que ningún niño “se rompa en su silencio”, así como que ninguna familia se encuentre sola en este tipo de situaciones donde el tiempo es oro y de no actuar en el acto se pueden generar graves secuelas tanto físicas como psicológicas, llegando incluso al suicidio, recordando que el acoso escolar mata.
Todo ello debido a la experiencia personal vivida por nuestra Fundadora y Presidenta Pilar Bascón Morales, la cual durante casi tres años una de sus hijas sufrió acoso escolar y de ahí nace MIA.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.